El IESS pagará su deuda con Solca y esta seguirá prestando atención médica especializada a pacientes con cáncer que son derivados de las casas de salud del primero.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha informado recientemente que, sus directivos, se reunirán con representantes de todos los núcleos de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA), para definir soluciones que garanticen la continuidad del convenio para la atención de pacientes que requieren de tratamiento médico oncológico.

La reunión se llevará a cabo el día jueves 7 de abril del 2022. Sin embargo, la información del IESS no ha precisado si esa reunión es un solo acto, ni dónde y a qué hora tendrá lugar; o si, por el contrario, son algunas reuniones simultáneas, una en cada ciudad donde hay un núcleo de SOLCA.

Lo que sí dice la información del IESS es que gran parte de la deuda actual con SOLCA corresponde a atenciones brindadas en años anteriores. Y añade que la administración en funciones realiza las gestiones correspondientes para pagar esos valores pendientes; y que, además, continúan los procesos de revisión y auditoría de los servicios facturados por este prestador externo de salud.

El IESS asegura que los pacientes con enfermedades oncológicas que actualmente reciben atención médica en los hospitales y centros de salud de aquel (Y suponemos que también los que lleguen después), seguirán recibiendo atención médica en SOLCA y en las unidades médicas del seguro social que cuentan con áreas especializadas para tratar esta patología.

FUENTE: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Quito, mediante boletín para medios, cursado a través de la periodista Tatiana Vera Arteaga, comunicadora social para la Dirección Provincial de ese Instituto en Portoviejo, Manabí.

100 años de Manta (1922 – 2022).