«Primero la vida y la familia,  por encima de cualquier otra cosa”, destacó Agustín Intriago, alcalde de Manta, en su informe de gestión del año 2021.

Explicó que se priorizó la salud ante una pandemia que fue enfrentada directamente por los municipios. “En el caso de Manta se activó un plan con brigadas médicas, vacunación, medicinas y ayudas técnicas, que lo evidencia la gente«, dijo el alcalde.

También explicó el proceso de vacunación que, en menos de un año, logró la inmunidad de rebaño, “siendo la primera ciudad del país en lograrlo, dando paso a la reactivación económica de los sectores turístico y comercial”, agregó.

Activamos la flota médica con el despliegue de salud más grande que se haya registrado en la historia de Manta, que proporcionó más de 159.450 atenciones en el 2021 en todos los barrios del cantón”, detalló.

Intriago también hizo énfasis a los 56 mil estudiantes beneficiados con el programa Manta Bachiller y los 50 mil ciudadanos capacitados a través del plan Manta Capacita.

GAD municipal / Manta

La reconstrucción de los sistemas hidrosanitarios y la entrega de un plan de desarrollo válido como documento técnico hasta el 2035, también se destacaron entre los logros del 2021.

La rendición de cuentas se desarrolló en el Salón de la Ciudad, del palacio municipal, y fue seguida atentamente por Esmeraldas Bolagay y Oswaldo Bravo, representantes de la Asamblea Ciudadana del Cantón Manta; y por varios ciudadanos del público.

Extracto del informe de gestión presentado por el alcalde de Manta. / AUDIOVIDEO: Gad municipal / Manta

El evento fue transmitido, también, por los canales que el Gobierno municipal de Manta tiene activos en algunas plataformas de audio y video alojadas en Internet.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín, fotos y audio video remitidos con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

100 años de Manta (1922 – 2022).