Un desfile náutico, conformado por navíos de educación militar pertenecientes a Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, más el buque Escuela Guayas del país anfitrión, llegará a la rada de Manta (Ecuador) el próximo 9 de mayo y pernoctará allí hasta el día siguiente.

Se trata del Programa Velas Latinoamérica 2022 que, dentro de su recorrido por varios países, ha incluido a Manta con la finalidad de rendirle homenaje por sus 100 años de vida cantonal.

Los veleros arribarán a la “ciudad puerto” con más de 900 tripulantes, que durante su estadía serán partícipes de una agenda programada que les permitirá conocer las tradiciones, espacios turísticos y gastronómicos del cantón.

A la vez, la ciudadanía podrá visitar y recorrer las 5 embarcaciones, con la guía de los tripulantes, durante horarios previamente establecidos.

Por todo lo alto y con una gran organización previa entre varias instituciones, como la Armada Nacional, Capitanía del Puerto, Subsecretaría de Puertos, Autoridad Portuaria de Manta, Terminal Portuario de Manta y el Gobierno municipal, se desarrollará esta actividad con actores internacionales, como parte de una agenda digna del centenario cantonal de Manta.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

100 años de Manta (1922 – 2022).