“¿Quiénes somos? ¡Somos campeones!”. Así, con esas palabras que salen del alma, y además coreando con profunda emoción el himno nacional, el Team Ecuador Coed (Equipo Ecuador Mixto) Élite celebró su medalla de oro y título de Campeón Mundial de Cheerleading (animadores de espectáculos) y Danza, disputado el viernes 22 de abril del 2022 en Orlando, Estados Unidos.

Dentro de la nómina de los mundialistas ecuatorianos están los manabitas Marvin Tobar y Heidi Pata, de Manta; Mikaela Baquezea, de Portoviejo; y, Estiven Alonso, de Jaramijó. También son parte del equipo, cheerleaders de Quito, Ibarra y Cuenca.

En el escenario, los ecuatorianos consiguieron los puntajes necesarios tras una rutina perfecta para ser el mejor del mundo, ante equipos de más de 100 países. Los tricolores, que triunfaron en la categoría Cheer (Alegría), están por encima de elencos de renombre mundial como el de la República Checa, que quedó segunda, y el de Italia, que fue tercera.

Los ecuatorianos también conquistaron en tierras estadounidenses medalla de bronce en la categoría dobles en hip hop.

La actividad que practican los ahora mundialistas es un deporte que combina la gimnasia, acrobacias y bailes al son de música movida. Utiliza rutinas muy bien organizadas y elaboradas. La realizan, de modo mixto, hombres y mujeres, o solamente estas. La disciplina tiene sus inicios en Estados Unidos.

Luego de conocer el título del Team Ecuador Coed, las redes sociales, como Twitter, se llenaron de comentarios que felicitaban a los campeones.

El grupo ahora se alista para competir en el Panamericano de Cheer.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y foto con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

100 años de Manta (1922 – 2022).

Anuncio publicitario