Luego de un año de haberse suspendido el abastecimiento de combustibles a las aeronaves que aterrizan en el Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, ese servicio fue reiniciado tras la gestión del Gobierno municipal de Manta y de otras representaciones inmersas en el quehacer aeroportuario local.

El restablecimiento del servicio se concretó el día sábado 30 de abril del 2022, mediante la firma de un convenio entre la Dirección General de Aviación Civil y la empresa pública Petroecuador, cuyos representantes acudieron expresamente al aeropuerto aludido y allí hicieron una ceremonia con el fin de anunciar la buena nueva.

De ahora en adelante, el aeropuerto de Manta contará con 20 mil galones de combustible para abastecer a los aviones que lo requieran, precisó Ítalo Cedeño, gerente de Petroecuador.

Niels Olsen, ministro de Turismo presente en la ceremonia, dijo que después de resolver el problema de abastecimiento de combustible en tiempo récord, ahora sigue el proceso de incrementar la conectividad de Manta con otros destinos aeroportuarios. En ese marco, la aerolínea Latam anunció que aumentará la frecuencia de Quito a Manta, reveló Olsen.

Autoridades públicas presentes en la ceremonia de restablecimiento del servicio. / FOTO: GAD municipal / Manta

Por su parte, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, manifestó que en el proceso de reactivación económica que vive su cantón, la provincia y el país, “(…) este es un hecho crucial que nos abre camino a la conectividad internacional; nos pone una vez más como ciudad en los ojos del mundo y se traduce en trabajo, turismo y desarrollo”.

En dicho acto, que se desarrolló en la pista del aeropuerto de Manta, también se agradeció el apoyo del ministro de Vivienda en funciones, Darío Herrera.

Además de los personajes pre nombrados, en la ceremonia estuvieron presentes: el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Félix Pilco; el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez; el director de la Aviación Civil, William Birkett; y el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Geovanny Espinel.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

100 años de Manta (1922 – 2022).