El joven gerente de REVISTA DE MANABÍ, José Eduardo Alarcón Joza, ha contraído nupcias con Jennifer Romina Cedeño Rosado. Los dos son nativos de la ciudad de Manta, donde residen con sus respectivas familias.

Primero tuvo lugar el matrimonio legal que es asentado por el Registro Civil del Ecuador, en este caso su dependencia que funciona en Manta. Ocurrió al mediodía del jueves 26 de mayo del 2022. Por parte de la novia actuó como testigo su hermana, Valentina; mientras que por el novio testificó la hermana de él, Tamara Palma Joza.

A esa ceremonia se dieron cita, además de los contrayentes y sus respectivos testigos, los padres de ella: Jimmy Cedeño y Juliana Rosado. Y, por el novio, su madre Bertha Daniela Joza Risco; la madre de esta, Cena (Carmen) del Rosario Risco Intriago y su hermano José, director general de REVISTA DE MANABÍ.

El acto litúrgico tuvo lugar en el templo Nuestra Señora de la Paz, al comenzar la noche del sábado 28 de mayo. Allí se reunieron, además de los feligreses que acuden con regularidad a la misa de las 19h00, familiares y allegados de ambos contrayentes, destacándose las damas de honor Josselyn Zambrano, Lady Laura Bonilla, Tamara Palma, Daniela Caicedo, Kimberly Portocarrero, Génesis Pico y Ana Patricia Rosado; además de la dama de amor Valentina García Rosado, la novia chiquita Renata Amaya Toala Zambrano y el novio chiquito Sebastián Isaías Joza Mancero.

No faltaron, por cierto, quienes apadrinaron la boda: Wilfrido Eduardo Caicedo Plúa y su esposa María Dolores Roxana Rosado Delgado.

Finalmente, los nuevos esposos fueron a celebrar su casamiento en el centro de eventos sociales Vip Par, hasta donde acudieron sus invitados provenientes de diversos lugares del país y algunos del exterior. Allí hubo una ceremonia de apertura que incluyó el ingreso solemne de los desposados y su corte de honor, continuando después con baile y la actuación especial del Mariachi Juvenil Los Camperos. En el intermedio se sirvió comida y bebida para el placer de la concurrencia.

José Eduardo y Jennifer Romina son coetáneos de la misma edad: 22 años. El primero estudia una Licenciatura de Contabilidad y Auditoría, en tanto que la segunda sigue la carrera de Ingeniería Agropecuaria; ambos en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

La pareja se destaca por su conducta social acrisolada y la vocación emprendedora que los caracteriza. Eduardo gestiona un servicio de serigrafía (estampado) que heredó de su abuelo materno, Walter Joza Farfán, aparte de haber manejado un servicio de alquiler de mobiliario para reuniones sociales. Romina, por su parte, ha incursionado en el mundo de la moda con un taller de costura a la medida.

Como estudiantes de sus respectivas especialidades, ambos aparejan la teoría con la práctica. La una se ejercita en granjas que la ULEAM posee en los cantones Santa Ana y Montecristi, mientras que, el otro, mediante una pasantía en la Corporación Marzam, de servicios navieros y automotores.

100 años de Manta (1922 – 2022).