La canadiense-ecuatoriana busca ratificar su triunfo de 2019 cuando se alzó con el trofeo de campeona junior del torneo parisino.

David Ramírez*

La canadiense-ecuatoriana Leylah Fernández avanzó a los primeros cuartos de final de Roland-Garros, gracias a una impresionante victoria por 6-3, 4-6, 6-3 sobre la cabeza de serie número 27 Amanda Anisimova, en la cancha Philipp-Chatrier este domingo.

Fernández, la jugadora más joven en ganar un título de la WTA en 2022, ocupa el puesto 17 en el Abierto de Francia y disputará el martes su partido de cuartos de final contra la italiana Martina Trevisan.

Leylah Fernández es la jugadora más joven en ganar un título de la WTA en 2022. / FOTO: DINO GARCÍA

La adolescente, de 19 años, que fue finalista del US Open 2021, fue campeona junior aquí en París en 2019 y busca replicar ese éxito en el tour profesional.

Fernández perdió la final del US Open ante la británica Emma Raducanu, en un enfrentamiento extraordinario, que fue un duelo entre adolescentes que no fueron cabezas de serie.

Fernández tuvo más del doble de tiros ganadores (35) que errores no forzados (17) y continuó su racha de impresionantes devoluciones en el torneo. Rompió a Anisimova seis veces y ahora ha ganado 23 de los juegos de servicio de sus oponentes en cuatro partidos.

La canadiense-ecuatoriana jugará en cuartos de final contra la italiana Martina Trevisan. / FOTO: DINO GARCÍA

Anisimova, cabeza de serie número 27, fue semifinalista en Roland Garros en 2019 a los 17 años. La estadounidense eliminó a la cuatro veces campeona de Grand Slam, Naomi Osaka, en la primera ronda del Roland-Garros de este año.

Entre tanto, en la cancha Suzanne-Lenglen, Martina Trevisan avanzó a su segundo cuartos de final de Roland-Garros en tres años, luego de una victoria en dos sets sobre Aliaksandra Sasnovich.

Trevisan extendió su racha ganadora a nueve partidos después de capturar el primer título de su carrera en Rabat hace nueve días.

* David Ramírez, periodista ecuatoriano (Manabí) residente en Nueva York, reporta esta información desde París, Francia.

100 años de Manta (1922 – 2022).