Recientemente, en la ciudad de Guayaquil, la Cervecería Nacional (CN) firmó un acuerdo con la Cámara de Comercio LGBT de Ecuador (CCLGBTEC), mediante el que la primera se sumó al Pride Connection Ecuador (Orgullo Conexión Ecuador), la primera red en inclusión para la diversidad laboral.

En la firma de este acuerdo estuvieron presentes José Luis González, presidente y Roberto Spohr, vicepresidente de Recursos Humanos de CN; y la CEO (directora ejecutiva) de la CCLGBTEC, Diane Rodríguez.

Al hablar, después de firmar el acuerdo, Roberto Sporh dijo esto:En Cervecería Nacional, la diversidad e inclusión forman parte de nuestros principios y ADN. Reconocemos que (todos los seres humanos) somos diferentes y que esa diversidad nos fortalece, nos vuelve más innovadores y ágiles, y nos conecta más con nuestros consumidores.

Somos aliados con la comunidad LGBT y reafirmamos nuestro compromiso con promover los derechos humanos y la igualdad de oportunidades de las personas del colectivo, de forma interna con nuestros colaboradores y externa a través de nuestras marcas”.

Esta fue la oportunidad para que CN reafirme su compromiso de trabajar en 10 acuerdos de inclusión laboral para la comunidad LGBT; entre ellos: eliminar la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género, y crear espacios de trabajo -seguros y saludables- para todas las personas que trabajan para esa empresa.

AGENCIA INFORMATIVA: Atrevia (Quito, Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos con firma de María José Cruz Tobar (mtobar@atrevia.com / 099 8600 589).

100 años de Manta (1922 – 2022).