Con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), por USD 385.500, el GAD municipal de Sucre adquirió dos vehículos compactadores de basura, de 20 yardas cúbicas.

La Municipalidad que sirve a este cantón de la provincia de Manabí, debe afrontar la disposición de la basura generada por los 62.443 habitantes del territorio.

Rodrigo Avilés Jaramillo, gerente de la zonal Manabí del BDE; la alcaldesa de Sucre, Ingrid Zambrano; concejales y otras personas participaron en la entrega de las dos modernas unidades.

Solucionar la contaminación ambiental es el compromiso del ‘Gobierno del Encuentro’. Este financiamiento es una muestra (de) que estamos por buen camino”, señaló Avilés.

Bahía de Caráquez, Cantón Sucre. Entrega-recepción de los dos vehículos. / FOTO: BDE Manabí / Portoviejo

Por su parte, la alcaldesa Zambrano destacó que el trabajo coordinado para servir a la comunidad está dando sus frutos. “Cada logro, nosotros lo celebramos con entusiasmo. Quiero agradecer al BDE por el crédito que nos ha permitido adquirir estos dos vehículos”, subrayó.

El GAD Municipal tiene 6 camiones de recolección, 4 de 20 yardas cúbicas (yrd3); 1 de 16 yrd3 y 1 de 4 yrd3, de los cuales 4 están en estado crítico, por lo que la adquisición de las dos nuevas unidades permitirá mejorar la recolección en los diferentes sectores de las parroquias Leonidas Plaza y Charapotó.

FUENTE: Banco de Desarrollo del Ecuador – BDE, oficina zonal en Portoviejo (Manabí), mediante boletín y fotos remitidos con firma del periodista Armando Castro Briones, analista junior de Comunicación y Difusión para esa dependencia bancaria.

100 años de Manta (1922 – 2022).