Otra vez, atletas de varios países llegarán a la ciudad de Manta (Ecuador) para competir por uno de los premios que otorga la triple prueba Ironman (Hombre de Acero) 70.3.

Esta vez la competencia se realizará el próximo día domingo 3 de julio, con la participación de más de 1.000 deportistas, entre ecuatorianos y extranjeros.

Está leyendo contenido en REVISTA DE MANABÍ

Alterna tres disciplinas deportivas: natación, en un tramo de 1.900 metros lineales; ciclismo, en un tramo de 90 km; y, carrera pedestre (media maratón), en un tramo de 21.1 km.

Por efectuarse dentro del periodo en que se celebra el centenario del Cantón Manta, la competencia en mención se incluye en la programación general por ese aniversario.

El Gobierno municipal de Manta la ha puesto en su agenda de actividades “Manta Centenario”, considerándola otra gran oportunidad para mejorar la situación económica de los sectores turístico, comercial y transportista, agobiados por el duro golpe propinado por la pandemia COVID-19 y por el largo alcance del conflicto bélico que enfrenta en Ucrania al Gobierno de Rusia contra numerosos gobiernos de Occidente, encabezados por el de Estados Unidos de Norteamérica.

La competición atrae algunos cientos de deportistas con sus respectivos acompañantes, aparte de observadores inmersos en actividades deportivas, periodistas y espectadores. Toda esa gente ocupa hospedaje; servicios de alimentación, de transporte y de telecomunicaciones, además de llevarse consigo algunos objetos recordatorios que ofertan las tiendas especializadas.

María Luz Arellano, directora del Ironman 70.3 Ecuador, explicó que el recorrido para este año será el mismo del año anterior.

El concejal de Manta, Mauro Rezabala, saca pecho con la prueba y proclama que, eventos como este, convierten a su ciudad en la “capital sudamericana del deporte”.

De otro lado se pronuncia Julio Zambrano, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para Manabí, ratificando el compromiso de dicha entidad para poner en óptimas condiciones los tramos de las vías estatales seleccionadas para el desarrollo de la competencia.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos remitidas con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).