El 4 de abril del 2020, en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), murió de neumonía Carlos Esteban González-Artigas Díaz, principal accionista y directivo de La Fabril, una de las dos agroindustrias más grandes e importantes asentadas en la provincia de Manabí. La otra es Ales.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Le sucedió su único hijo, Carlos Esteban González-Artigas Loor, quien solo pudo llenar el vacío, dejado por su padre, durante apenas un poco más de dos años; pues el día de ayer (19 de julio del 2022) falleció de cáncer linfático. Su deceso tuvo lugar en Pamplona, España, después de haber sido tratado en un hospital de los Estados Unidos de Norteamérica.

FOTO: Cortesía, enviada por David Ramírez

Carlos González junior estuvo casado con Samira Emén, siendo ellos los padres de Mónica, Carlos y Ariana.

La familia González-Artigas fundó La Fabril en el siglo anterior, siendo Carlos padre quien la dirigió durante todo el proceso de crecimiento, hasta convertirla en el gran emporio empresarial de hoy.

La Fabril, asentada en territorio del Cantón Montecristi, fabrica jabones para lavado de ropa y baño personal, aceites comestibles, y una gran parte de los productos patentados por Unilever para comercializar en Ecuador y otros países.

FUENTE: Con aportes de información publicada en Diario El Mercurio de Manta (Ecuador), edición de julio 20 del 2022.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov.04- 2022).