Se aloja en un local del centro comercial Mall del Pacífico y brinda todos los servicios que caracterizan a una cooperativa de larga trayectoria y en constante modernización.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

La Cooperativa Andalucía, institución financiera con 51 años de trayectoria en Ecuador, abrió el 07 de julio del 2022 su primera oficina en Manabí, la tercera provincia más grande del país.  La ciudad de Manta, punto estratégico y de gran importancia para el comercio y desarrollo económico de la provincia, es lugar donde se ha establecido la naciente dependencia.

Un comunicado público de la cooperativa promete que, en la nueva agencia, los socios y clientes de Andalucía pueden acceder a todos los productos y servicios de la institución, en un ambiente completamente moderno y con atención de primera calidad, para satisfacer todas sus necesidades financieras de manera oportuna.

Cooperativa Andalucía, en su gestión para sus socios y clientes, está completamente comprometida con la comunidad ecuatoriana. Esta vez estamos expandiendo nuestra operación hacia la región costa, iniciando por Manta, pues vemos en esta ciudad un sentido de compromiso con su gente, alta conciencia medioambiental y de apoyo comunitario.

Con esta apertura buscamos apoyar a los sectores que fueron afectados por la pandemia y por el terremoto del 2016, seguir impulsando la economía que está creciendo a pasos agigantados en esta provincia y apoyar a la comunidad en sus emprendimientos y proyectos”, señaló Esteban Correa, subgerente comercial de Cooperativa Andalucía.

En esta nueva agencia, los socios y clientes podrán acceder a varios servicios, como: cajeros automáticos para retiros, cajero multiservicio que permitirá realizar depósitos en horarios extendidos, operaciones de crédito de consumo, microcrédito e hipotecarios, apertura de nuevas cuentas de ahorro como también ahorros futuros (programados y flexible), ahorros infantiles y de empresas, y depósitos a plazo fijo con tasas de interés muy competitivas.

Con una inversión que supera los 300.000 dólares, la nueva agencia de Andalucía en Manta tiene un diseño moderno, con una zona virtual (Andalucia virtual, zona ATM) en el cual los socios y clientes pueden acceder a todos los servicios. Una amplia zona para la atención y entrega de productos, con espacios agradables y confortables.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 10h00 a 18h30 y los sábados de 10h00 a 16h30.

Sobre la Cooperativa Andalucía

A lo largo de 51 años de vida institucional, Cooperativa Andalucía se ha consolidado en el mercado ecuatoriano como una Institución sólida, confiable y ubicada entre las más reconocidas dentro de la Economía Popular y Solidaria. En este período ha logrado afianzar una base de 150.000 socios y un saldo en cartera de 227 millones de dólares, indicadores que evidencian su solvencia.

Cooperativa Andalucía cuenta actualmente con 15 agencias, 11 de ellas ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, brindando la oportunidad a sus socios de acceder de forma fácil y rápida a productos y servicios financieros con calidad y ahorro de tiempo. Las otras agencias se encuentran en Pedro Vicente Maldonado, Lago Agrio, Urcuquí y Cotacachi, otorgando la oportunidad de crecimiento a sus pobladores.

FUENTE: Boletín, más foto, de Cooperativa Andalucía (Quito, Ecuador), remitidos por Taktikee, Consultores de Comunicación, con firma de Cristina Álvarez y María Elena Pérez.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).