Acaba de realizarse en la ciudad de Manta (Ecuador) una demostración singular de cómo puede realzarse la belleza natural de una mujer. Fue la clase maestra “Apariencia Miss Universo: maquillaje para lucir ante las cámaras”, conducida por Andrés Felipe Cabrera, director de maquillaje y peinado de aquel concurso global de belleza.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

El evento, según boletín del Gobierno cantonal de Manta, fue llamado con una mezcla de inglés-español, literalmente así: “MasterClass: Look Miss Universo, maquillaje para cámaras”, y contó la participación de más de 200 maquilladores ecuatorianos que llegaron a Manta desde diferentes lugares del país.

FOTO: GAD cantonal / Manta

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, vio en ese acto una oportunidad para impulsar las iniciativas privadas de quienes trabajan de manera artesanal e invitó a decenas de maquilladores de los diferentes programas cantonales para “Mujeres y Emprendedores del Cambio”, haciéndoles partícipes de la indicada clase presencial sobre cosmética.

Maquillaje demostrativo. / FOTO: GAD cantonal / Manta

Esta es una oportunidad, valiosa y única, de las que no siempre se dan, y que nos abre las puertas del mundo de la cosmética a otro nivel”, señaló Gissel Rosado, promotora del evento en Manta, quien además es parte del Team Muba, escogida el año pasado en un evento como estos y que la llevó a maquillar en el Miss Universo 2021; y recientemente en los Premios Juventud que se realizaron en Puerto Rico hace menos de un mes.

Un momento de la clase maestra. / FOTO: GAD cantonal / Manta

Flor León, una de las participantes, agradeció la oportunidad de asistir a esta clase magistral a la que no es común acceder por sus altos precios; pero esta vez, con el apoyo de la Administración cantonal, recibió avanzados conocimientos de maquillaje y peinado, sin ningún costo para ella.

La MasterClass aludida se desarrolló el día domingo 14 de agosto del 2022 en el Hotel Wydham Sail Plaza.

FUENTE: Boletín y fotos proporcionados por el Gobierno cantonal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).