El próximo día sábado 27 de agosto del 2022, de 08h00 a 16h00, se desplegará una minga de vacunación masiva con la dosis de refuerzo contra la COVID-19. Ocurrirá en los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi que conforman el Distrito de Salud 13D02 en la provincia de Manabí, Ecuador.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Dicho trabajo se realizará en los 31 centros de salud del Distrito y en más de 40 puntos fijos. Esta campaña tiene la finalidad de completar el esquema de vacunación con las dosis de refuerzo. 

Alrededor de 100 mil habitantes en esos cantones todavía no reciben las dosis de refuerzo.

Katiuska Fioravanti, responsable de la Estrategia de Inmunizaciones en el Distrito, resalta que “Esta es una campaña masiva; sin embargo, las jornadas de vacunación son permanentes en los centros de salud, por lo que invitamos a la población a protegerse contra el virus”.

Sobre los grupos etarios que no han sido vacunados con dosis de refuerzo, Fioravanti señala que de la primera dosis de refuerzo son más las personas de 12 a 17 años; y que, de 18 en adelante, son mayoría quienes no han accedido a la 2da dosis de refuerzo.

Para acceder a la vacuna es importante que lleve sus certificados de vacunación anterior y que acuda al lugar más cercano a su domicilio.  A las redes oficiales que la Coordinación Zonal 4 de Salud tiene en Internet, se subirán todos los puntos hábiles para la vacunación.

Puntos fijos de vacunación

En el cantón Manta, entre los puntos fijos activados están: Plaza del Mar, Plaza Cívica Eloy Alfaro, Mercado Central y parque central. En cuanto a las playas del mar, se activarán puntos de vacunación en San Mateo y Santa Marianita.

Porcentajes de población vacunada

La aplicación de la primera dosis alcanza el 99 % de la población distrital, mientras que la segunda está en el 92 % del total.

FUENTE: Boletín y foto remitidos por la periodista Rebeca Alarcón Mieles, analista de información, comunicación e imagen para la Dirección Administrativa del Distrito de Salud 13D02 en Manta, Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).