El fin de semana de los días sábado 27 y domingo 28 de agosto del 2022 reunirá en Manta (Ecuador) a una buena cantidad de jóvenes, de uno y otro sexo, provenientes de varios lugares de la provincia de Manabí y de las ciudades de Quito y Guayaquil.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Participarán en la segunda “Cumbre joven del cambio”, organizada por el Área Técnica de la Juventud a cargo del Gobierno cantonal de Manta. Es un encuentro para exponer y compartir los conocimientos y experiencias de jóvenes destacados en el ámbito de las nuevas tecnologías y el emprendimiento de iniciativas y negocios exitosos.

Serán dos días de integración social y participación comunicativa entre jóvenes preparados a exponer sus ponencias y charlas; algunos a conducir talleres de instrucción temática; y, los demás, dispuestos a escuchar y asimilar las novedades que reciban de los primeros.

Por cierto, el evento estará matizado con una feria de universidades y otra de emprendedores, además de oportunidades para definir las aptitudes vocacionales, escuchar música joven, y más.

Entre los ponentes reconocidos anunciados este año, constan: Joaquín Zevallos, entrenador maestro (master coach) empresarial; Jodie Padilla, fundadora del Equipo Matilde (Team Matilde); Sebastián Guayasamín, piloto Rally Dakar; Andrea Valladares, asesora de imagen Vogue; Jefferson Sanguña, periodista del portal informativo La Posta; Juan José Espinoza, director ejecutivo (CEO) de PayPhone (telefonía para servicio público activado con monedas).

También estarán destacados creadores de contenidos digitales, entre ellos los actores Eduardo Maruri y Diego Ulloa, que han participado en eventos internacionales.

Así mismo, Jefferson Rescata y Néxar Gómez, jóvenes que han llamado la atención y movido a la acción a sus espectadores en la televisión por Internet; al igual que otros que influyen con sus discursos a ciertos públicos, también alcanzados en la gran red de redes.

La segunda “Cumbre joven del cambio” se realizará, repetimos, los días sábado 27 y domingo 28 de agosto en curso, y tendrá lugar en el Hotel Wyndham Sail Plaza, desde las 08h00 hasta las 17h00.

FUENTE: Boletín y fotos remitidos por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno cantonal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).