El motivo fue la conmemoración del Día del Servidor Judicial ecuatoriano, el 24 de octubre del 2022.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

El Consejo de la Judicatura del Ecuador realizó una ceremonia especial en la que reconoció el desempeño ejemplar de algunos servidores judiciales repartidos por todo el país, entre ellos los jueces manabitas Sidney del Rocío Pincay Muñíz y Humberto Marcial Delgado Farías.

El presidente del Consejo, Fausto Murillo Fierro, saludó a los servidores judiciales y destacó su trabajo. Resaltó la labor de los jueces y de su equipo de secretarios, ayudantes judiciales, citadores y otros servidores jurisdiccionales de quienes dijo “son la clave para la Administración de Justicia y para tomar decisiones conforme a la Ley y la Constitución”.

Entre las autoridades judiciales con jurisdicción nacional y provincial, en el evento -realizado en Quito- estuvo presente el director provincial de la Judicatura en Manabí, Geovanny Gorozabel Intriago.

El juez Humberto Delgado a nombre de sus compañeros agradeció la premiación y resaltó el compromiso de trabajo y dedicación que imprimen a sus respectivas obligaciones.

Quienes venimos laborando por 20, 30 o 40 años, hemos constatado la evolución del servicio judicial. Antes procesábamos la información en máquinas de escribir y hoy contamos con un sistema de trámites, moderno y tecnificado, que permite cumplir nuestras funciones con la mayor celeridad y con la debida diligencia”, reconoció Delgado.

Añadió que es un verdadero orgullo ser judicial e invitó a sus compañeros a seguir cumpliendo con responsabilidad, dedicación, honestidad, transparencia, lealtad y calidez sus funciones, con el objetivo de seguir fortaleciendo el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Rocío Pincay, jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de lo Civil en Jipijapa, es servidora judicial de carrera y actualmente tiene 35 años laborando en la institución; mientras que el juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de El Carmen, Humberto Delgado, ha prestado servicios en la Función Judicial durante 30 años.

FUENTE: Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto remitidos con firma de su Unidad de Comunicación Social.

Año 100 del Cantón Manta (1922 -noviembre 04- 2022), provincia de Manabí, República del Ecuador, Suramérica.