La presente administración del Gobierno cantonal de Manta (Ecuador) está dando gran impulso a la orientación vocacional de los bachilleres o estudiantes del último año de enseñanza secundaria que van a la universidad.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Mediante la plataforma electrónica “Manta Bachiller” (alojada en Internet) y con apoyo de la Escuela de Psicología dependiente de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), personal académico competente para esto imparte clases orientadoras a fin de que los estudiantes prefieran carreras universitarias que van con la vocación profesional de cada uno, de tal modo que una vez iniciado el estudio superior sientan gusto por él y tengan menos dificultades para absorber los conocimientos y resolver los problemas que se formulan para robustecer el aprendizaje.

Este servicio es completamente gratis para los bachilleres que se registran a fin de recibirlo, tanto mediante la plataforma electrónica cuanto a través de charlas presenciales directas en su respectivo colegio, así como en los consultorios vocacionales creados para tal efecto.

Orientando la vocación profesional de estos próximos bachilleres./ FOTO: Comunicación GAD cantonal / Manta

Según cifras tabuladas por quienes administran este servicio cantonal, hasta la presente fecha hay unos 7 mil jóvenes bachilleres de Manta que se han acogido al programa.

Inicialmente, los jóvenes realizaban un test vocacional de manera virtual en la plataforma Manta Bachiller. Después y en vista de la gran demanda, el programa incorporó visitas y charlas presenciales en los colegios, y atención personalizada en consultorios vocacionales.

Si bien este servicio se halla funcionando desde hace algunos años, la comunidad cantonal de bachilleres que serán incorporados al finalizar el año lectivo en curso bien puede registrarse para su beneficio.

Si el deseo es aprovecharlo virtualmente, el registro se hace por este sitio de Internet: www.mantabachiller.com; si se prefiere tomarlo de manera presencial, para esto hay que registrarse en las oficinas del Patronato Municipal de Manta (Avenida de la Cultura), de lunes a viernes de 08h30 a 12h30; y, en horario de la tarde, los días jueves y viernes de 14h00 a 17h00.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Ecuador), mediante boletín y foto remitidos por la Dirección de Comunicación Social.

Año 100 del Cantón Manta (1922 -noviembre 04- 2022), provincia de Manabí, República del Ecuador, Suramérica.