En vista de la inquietud de quienes se sirven del Hospital General Manta, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dicho sanatorio ha informado que atenderá con normalidad el día lunes 6 de febrero/2023 (feriado nacional recuperable).
Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ
Además ha expresado a todos los usuarios que tienen programadas sus citas médicas para esa fecha, que acudan puntualmente a la hora preestablecida.
Veamos lo que dijo al respecto el gerente general del hospital, Yaris López Zambrano: «Conforme a nuestra cartera de servicios, el día 6 de febrero de 2023 están (en) agenda 750 citas médicas por consulta externa, 26 cirugías programadas, 1.200 procedimientos médicos; que al suspenderlas nos obligaría a reagendar para tres meses después de la fecha asignada«.
En la misma casa sanitaria recuerdan una Resolución de la alta Dirección del IESS: El deber constitucional de las dependencias y unidades médicas del IESS es asegurar una adecuada prestación de los servicios y la no paralización de la atención, por lo que se toman todas las medidas necesarias para garantizar el servicio de salud a los afiliados en la fecha establecida como suspensión de jornada regular de trabajo.
«Con este antecedente, el Hospital General Manta, con el fin de dar continuidad y acceso permanente a la atención de las necesidades individuales y colectivas de la clase afiliada, como las pertenecientes a la Red Pública Integral de Salud, dispuse que se mantenga la jornada laboral de manera normal en sus horarios establecidos el día 6 de febrero de 2023«, aseguró Yaris López.
Y como para que nadie dude que tal determinación es verídica, el Hospital recurre al testimonio reciente de una usuaria, Carlota V., que acudió a pedir información sobre su cita médica en Reumatología, en agenda para el 6 de febrero. Dice que se mostró muy contenta al enterarse de que tal cita no fue suspendida.
«Vine a preguntar para cuándo me cambiaban mi cita, por el feriado, y me encontré con la grata noticia que sí van a atender ese día. Es una buena decisión; muchas gracias a las autoridades del IESS«, dijo la paciente.
FUENTE: Boletín oficial del Hospital General Manta del IESS (Ciudad de Manta, Ecuador), remitido por y con firma del periodista Mauro Mera, comunicador social para ese sanatorio. La foto preinserta tiene la misma procedencia.