31 unidades judiciales, repartidas en los 19 cantones de la provincia de Manabí (Ecuador), serán las encargadas de mantener activo el servicio de justicia en esta jurisdicción durante la jornada electoral del domingo 5 de febrero del 2023.
Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ
Ellas brindarán atención para el conocimiento de infracciones flagrantes y recepción de acciones de garantías constitucionales que se presenten los días 4, 5 y 6 de febrero del 2023.
Durante estos días, los casos serán conocidos por los jueces asignados junto a su respectivo equipo de trabajo.
Este servicio se brindará previa coordinación telefónica con las partes involucradas, para la instalación de la audiencia de flagrancia en las materias penal, violencia, tránsito, adolescentes infractores y la atención de acciones constitucionales.
Los casos de menores que infrinjan la Ley serán acogidos por los jueces de las unidades judiciales de Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores, y por los jueces multicompetentes civiles.
La Unidad Judicial de Rocafuerte solo atenderá el servicio de Acciones Constitucionales, porque la competencia en el tema penal la tiene Portoviejo; al igual que las causas de Jaramijó, que se atienden en Manta. Las de San Vicente, en Sucre; y, las de Olmedo, en Santa Ana.
Con base en la disposición emitida por el Gobierno nacional en el Decreto Ejecutivo 655, que hace referencia a la suspensión de jornada laboral el día lunes 6 de febrero, se informa a la ciudadanía que la suspensión laboral será recuperada los días subsiguientes; es decir, que del 7 al 10 y del 13 al 16 de este mes, la atención en las dependencias judiciales de la provincia se realizará desde las 08h00 hasta las 18h00.
FUENTE: Boletín de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo, Ecuador), más la foto adjunta.