A ella corresponde gestionar el funcionamiento del organismo que gobierna toda la Función Judicial del Ecuador.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

En ejercicio de sus atribuciones legales, contenidas en el artículo 264 -numerales 1 y 10- del Código Orgánico de la Función Judicial, el pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) nombró, por unanimidad, a la magister Karina Patricia Tello Toral como directora general de la Judicatura ecuatoriana.

La directora general ejerce la representación legal, judicial y extrajudicial de la Función Judicial; dirige y supervisa la administración de los recursos humanos, financieros, administrativos; y los procesos de selección, evaluación, formación profesional y capacitación continua de los servidores de la Función Judicial.

La magister Tello es abogada por la Pontificia Universidad Católica; estudió en la Universidad Pierre Mendes de Grenoble, Francia, donde obtuvo su maestría en Derecho, Economía y Gestión, con mención en Derecho Público, especialidad en Administración y Derecho de la Administración Pública.

Trayectoria profesional

En el sector público ha ejercido varios cargos, entre ellos: asesora de la Alcaldía; coordinadora constitucional jurisdiccional y experta constitucional jurisdiccional de la  Corte Constitucional del Ecuador. Asesora legal de YACHAY EP; asesora en la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones; coordinadora de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria; directora de Normativa y directora de Titulación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

FUENTE: Boletín de la Dirección Nacional de Comunicación del Consejo de la Judicatura (Quito, Ecuador). Las fotos fueron tomadas de Facebook.

Anuncio publicitario