Lo prometió en una sesión del Concejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), organismo estatal que lo designó.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

El nuevo presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Wilman Terán Carrillo, fue recibido en sesión ordinaria del CPCCS, en la que firmó el Compromiso Ético y Ciudadano por la Justicia, luego de su designación del 13 de febrero del 2023.

A ese acto fue acompañado por todos los integrantes del pleno del Consejo de la Judicatura: vocales Juan José Morillo Velasco, Maribel Barreno Velín, Elcy Celi y Xavier Muñoz Intriago.

Sesión conjunta: CPCCS y Consejo de la Judicatura. / FOTO: CJ / Quito

En la sesión, también participaron: el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y los consejeros del CPCCS: Carlos Figueroa, Olindo Nastacuaz, Mónica Moreira, Graciela Mora, Aland Molestina y Teddy Tama.

En el compromiso, suscrito, se acuerda -entre otros puntos- que el nuevo presidente del CJ desempeñará sus funciones bajo principios éticos y morales. Además, que se establecerán acciones para garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso y la independencia judicial.

En pleno: Consejo de la Judicatura de la República del Ecuador. / FOTO: CJ / Quito

El titular del CJ ratificó que uno de los objetivos de su trabajo en la institución será promover la estabilidad jurídica y democrática del país a través de la Función Judicial. Y añadió que es necesario desterrar las situaciones de violencia, con la aplicación adecuada del Derecho y la correcta administración de justicia.

De su parte, la presidenta del CPPCS, Gina Aguilar, destacó la voluntad expresada por el presidente del CJ para impulsar políticas que permitan a los ciudadanos contar con servicios de justicia que respondan a sus necesidades.

Terán Carrillo fue posesionado hoy, jueves 16 de febrero del 2023, por la Asamblea Nacional de la República. Luego asumió su despacho en las oficinas centrales del Consejo de la Judicatura.

FUENTE: Boletín del Consejo de la Judicatura (Quito, Ecuador), remitido con fotos y con firma de su Dirección Nacional de Comunicación Social.

Anuncio publicitario