Más de un millón de pastillas para tratar la hipertensión ingresaron a las bodegas del Seguro Social Campesino (SSC) de la Zona 4, que incluye las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Con estos fármacos se estima garantizar el abastecimiento para un periodo de seis meses. Entre ellos hay Losartán, de 100 y 50 mg., que serán distribuidos en los 156 dispensarios de la zona.  

Al comunicar esta novedad, Vicente Zavala, director provincial (e) del IESS en Manabí, señaló: “Trabajamos arduamente en el abastecimiento progresivo de los dispensarios de la Zona 4. Estamos receptando compras nacionales y locales, para incrementar en el menor tiempo posible el abastecimiento en territorio”.

La distribución de los medicamentos en los dispensarios de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas se ejecuta bajo un cronograma de entrega.


Temas relacionados:


“Seguimos verificando aquí en las bodegas, donde estamos confirmando y corroborando, que tenemos más de un millón de tabletas de Losartán, que junto a otros medicamentos también van a ser entregadas en los dispensarios”, manifestó Ángel Estrada, presidente de la Federación de Organizaciones del Seguro Social Campesino Zona Norte de Manabí con sede en Chone.

Beneficiarios

En la Zona 4, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, 327.866 personas, agrupadas en 813 organizaciones, se benefician del Seguro Social Campesino.

FUENTE: Boletín para medios, más foto, enviados por y con firma de la periodista Tatiana Vera Arteaga, comunicadora social para la Dirección Provincial del IESS en Manabí. Portoviejo, Ecuador.

Anuncio publicitario