El día viernes 17 de marzo del 2023, el Hospital General Portoviejo del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) dedicará unas horas para examinar a personas afiliadas que creen tener enfermos sus riñones.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

La jornada examinadora iniciará a las 08h00 y las personas afiliadas al IESS, interesadas en el examen, deben acudir con una muestra de su orina que será recibida por personal de laboratorio.

Temas relacionados:

El examen se hará de manera inmediata, para que cada paciente conozca si tiene o no inconvenientes con sus riñones.

De ser el caso, los nefrólogos brindarán el tratamiento que requieran las personas examinadas, explicó Vanessa Villavicencio, nefróloga de la casa de salud, quien añadió que pueden acudir personas afiliadas al IESS que presenten patologías de diabetes, hipertensión y obesidad.

La farmacia del Hospital cuenta en este momento con el 63 % de medicamentos específicos, para entregar a las personas examinadas después de que reciban la atención médica.

FUENTE: Hospital General Portoviejo del IESS (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto enviados por Margarita Pérez Verduga.

Anuncio publicitario