Ocurrió durante una Casa Abierta del Hospital General Portoviejo (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS), en el marco de los 95 años del sanatorio.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Vanessa Villavicencio, especialista de esta casa de salud, explicó que más de 200 personas acudieron a realizarse las pruebas rápidas; de ellas, 7 salieron positivas e inmediatamente recibieron una cita médica con los especialistas, para iniciar el tratamiento respectivo.

«La prevención temprana de enfermedades crónicas es importante para el paciente, porque así existe la oportunidad de curarse de manera más efectiva«, indicó la profesional.

Según ella, el daño renal es la quinta causa de muerte a escala mundial y en nuestro país existen más de 20 mil pacientes que reciben diálisis.

Temas relacionados:

El director médico del HGP, José Wittong, recalcó que la prevención es lo más importante para una persona, porque así los médicos pueden realizar tratamientos beneficiosos para los enfermos.

Kruger L., jubilado y con más de 80 años de vida, destacó la importancia de la detección temprana en las enfermedades renales crónicas: «Sin duda alguna es importante hacerlo, porque quienes padecen de daño en los riñones sufren mucho, y esa es una enfermedad que no tiene remedio«, dijo.

FUENTE: Hospital General Portoviejo del IESS (Ciudad de Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto para medios, enviados por Margarita Pérez Verduga, comunicadora social para ese sanatorio.

Anuncio publicitario