Algunos árboles que lucían airosos en el margen inclinado de la Avenida de la Cultura, en la ciudad de Manta (Ecuador), cayeron derribados por el desprendimiento del suelo a causa de las lluvias de marzo.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Eran de la especie chaya y son repuestos con especies olivo negro y mango, intercalados con arbustos ornamentales diferentes, anunció el Gobierno cantonal de Manta.

Temas relacionados:

Según esa fuente, la fuerza de las lluvias caídas antes del último día de marzo/2023, más el desplazamiento del agua desde la encumbrada Avenida 24 hacia la baja Avenida de la Cultura, generaron el derrumbamiento de varios árboles de chaya que se hallaban en el talud o inclinación de un costado de la vía.

Esa área es reforestada con 40 árboles de olivo negro y mango, además de plantas ornamentales.

Remover de la calzada los árboles que cayeron, fue parte de los trabajos que se realizaron para evitar accidentes de tránsito y precautelar la vida de la ciudadanía, indica la información oficial.

Al mismo tiempo, y previniendo futuros eventos como el que acaba de tumbar a los árboles de chaya, se realizó una poda un poco drástica a los árboles de neem y leucaena, para quitarles peso durante este invierno.

También por prevención, se realizarán otras mejoras en ese lugar para evitar perder suelo y árboles.

FUENTE: GAD cantonal de Manta (Ecuador), mediante boletín y fotos.

Anuncio publicitario