Del 7 al 9 de abril/2023 solo atenderán las unidades judiciales de infracciones flagrantes y garantías constitucionales.
Así lo ha dispuesto la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en Manabí, mediante boletín para medios de comunicación social.
OTROS TEMAS EN ESTA MISMA REVISTA DE MANABÍ:
El director de esa dependencia, Marcelo Villegas, informó que 31 jueces atenderán los turnos de Flagrancia concernientes a casos de materias penales, contravencionales, de violencia y de garantías constitucionales.
“Cada juez estará acompañado por un secretario, un ayudante judicial y el responsable de la dependencia, para instalar las audiencias y procesar los distintos procedimientos que se registren durante estos días”, precisó Villegas.
En las unidades judiciales de Garantías Penales, en Manta y Portoviejo, los jueces y sus equipos de trabajo brindarán servicio permanente, de 08h00 a 17h00; y, en caso de ocurrir un delito fuera de dicho horario, se realizará la coordinación, vía telefónica, para la instalación de la audiencia de flagrancia.
En los cantones 24 de Mayo, Bolívar, Chone, El Carmen, Flavio Alfaro, Jama, Jipijapa, Junín, Montecristi, Paján, Pedernales, Pichincha, Puerto López, Rocafuerte, Santa Ana, Sucre y Tosagua, atenderá un juez por cantón y el servicio se brindará previa coordinación con los responsables de las unidades.
Los casos que involucren a menores de edad que hayan infringido la Ley, serán atendidos por los jueces de las unidades judiciales de “Familia, mujer, niñez, adolescencia y adolescentes infractores”.
FUENTE: Unidad de Comunicación Social de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto enviados con su firma.