Las personas elegidas el 5 de febrero/2023, para desempeñarse como vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) del Ecuador en el periodo 2023-2027, oficialmente ya tienen esa responsabilidad pública.
El día miércoles 5 de abril en curso, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) las proclamó electas legalmente, una vez que no quedaban recursos pendientes por resolver.
Otros temas en esta misma REVISTA DE MANABÍ:
En total fueron electos siete vocales del CPCCS: tres representantes de mujeres, tres representantes de hombres y un representante de Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Afroecuatorianos o Montubios, y ecuatorianos residentes en el extranjero.
Según los resultados obtenidos en los comicios del 5 de febrero del presente año, fueron electas consejeras: Yadira Saltos, Mishelle Calvache y Nicole Bonifaz. Consejeros: Augusto Verduga, Alembert Vera y Andrés Fantoni. Representante de Pueblos y Nacionalidades: Johanna Verdezoto.
La entrega de las credenciales correspondientes se desarrollará el próximo lunes 24 de abril, durante ceremonia expresa que iniciará a las 10h00 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en Quito.
FUENTE: Consejo Nacional Electoral del Ecuador (Quito), mediante boletín y foto enviados con su firma.