La vacunación a niños contra poliomielitis, sarampión y rubéola inició en el Hospital General Portoviejo, una vez que el Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó los biológicos y carnés.

La aplicación de las dosis se realiza en el vacunatorio ubicado en Consulta Externa y pueden acudir, con sus hijos menores de edad que no han sido vacunados contra estas enfermedades, los afiliados a la Seguridad Social ecuatoriana que se hallan en Manabí.

Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:

Como lo hizo Miriam, afiliada que llegó al HGP porque su hija tenía una consulta médica, y mientras estaba en la sala de espera escuchó la charla de la enfermera María José Castro, que invitaba a los padres de familia a vacunar a los menores; así que aprovechó la oportunidad y permitió la vacunación de su pequeña.

«A la niña la iban a vacunar en la escuela, pero mejor aprovecho que estoy en el Hospital para que reciba los inmunológicos«, reveló la madre de familia.

El MSP entregó al Hospital General Portoviejo 91 dosis de vacunas e igual número de carnés.

FUENTE: Hospital General Portoviejo del IESS (Ciudad de Portoviejo, Ecuador), mediante boletín con firma de Margarita Pérez Verduga, comunicadora social para ese sanatorio, más la foto que ilustra esta información.

Anuncio publicitario