Un jurado de cinco personas eligió a Joseleem Saray González Mena, de 21 años de edad, reina de Manta para el periodo 2016 – 2017. Ocurrió durante una gala desarrollada en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, el sábado 1 de noviembre, de 20h30 a 23h00. La nueva soberana formará parte del grupo de personalidades que encabezarán el desfile cívico y la sesión solemne del Concejo municipal, el día viernes 4 de noviembre al cumplirse 94 años de la cantonización de Manta.

La nueva reina es modelo profesional y ha participado en los popularísimos programas de telerrealidad Calle 7, de TC Televisión. Su máxima aspiración es que se la reconozca como una destacada presentadora de programas de televisión.

FOTOGALERÍA DE LA NUEVA REINA

Ella compitió con otras 11 candidatas, 6 de las cuales también quedaron finalistas: Denisse Jamilet (Srta. Amistad); Sasha Delgado, Gema Pico (Srta. Ottie), María José Sotomayor (Srta. Diario El Mercurio), Adriana Zambrano (Srta. Fotogenia y Srta. Turismo) y Mirka Cedeño (Srta. Patronato municipal).

Las candidatas se presentaron al público en traje de baño y en traje de gala, desfilando en el primer caso con un caminar cadencioso rápido y suelto, mientras que ataviadas con el traje largo lo hicieron a un ritmo lento y con los brazos rígidos. Los espectadores aplaudieron igual, con más intensidad los admiradores de cada señorita.

MÁS FOTOS DE LA REINA

El público llenó la plaza cívica, engalanada expresamente para la ocasión. La ceremonia abrió con un opening a cargo de los grupos de danza Folk Contemporáneo Spondylus y Aisha, formados y dirigidos por la bailarina Jessy Sánchez de Camino; y, además, la Escuela Municipal de Danza. Seguidamente actuaron los cantantes Alex Bailón y Nicole Loor, exreina de Manta y actual reina de Manabí, que interpretaron el tema Manta se Levanta (Nicole mostró, casi al final de la gala, un audiovideo que resume su reinado que terminó).

Los presentadores del programa son el periodista de televisión Jinsop Moreira y la directora del Departamento Municipal de Patrimonio y Cultura, Analía Navarrete. Tras bastidores intervino la exreina de Manta, Yulissa Panchana, entrevistando a las candidatas mientras mudaban el vestuario.

Hubo dos intermedios musicales. En el primero se presentaron animadamente los cantantes Joe y Román, con Roberto Morales. En el siguiente actuó, sobrio, el cantante Danilo Rosero, que interpretó los temas Contigo Hasta Morir y Mírame.

El jurado elector estuvo conformado por Silvia Ponce, modelo; Rafael Staff Massuh, representante de la joyería que donó la corona de 12 mil dólares para la reina; Nelson Estrella, cirujano plástico; Geraldine Meitzner, reina de Guayaquil; y, Héctor Bohórquez, motivador profesional y representante de Oromar TV. El resultado de la elección fue verificado por la notaria tercera del Cantón Manta, Martha Inés Ganchozo Moncayo.

FUENTES: Fotografías tomadas del perfil de Joseleem en Facebook. Foto reina con corona, del perfil de Carlos Barcia en Facebook. Video, perfil del GAD Manta en Facebook.- MANTA, 02 de noviembre de 2016.