Ejecutivos de INEN y de ANDEC, en la entrega del certificado de calidad de las barras de acero ANDEC. Guayaquil, Ecuador.
Izquierda a derecha: Mauricio Maldonado, coordinador técnico general del MIPRO; Benigno Sotomayor, gerente general de ANDEC; César Díaz, director ejecutivo del INEN; Sayra Vozmediano, jefe de mercado de ANDEC.

Acerías Nacionales del Ecuador (ANDEC), S.A., ha obtenido el reconocimiento “Sello de calidad INEN” en el Producto NTE-INEN-2222 correspondiente a Barras Cuadradas y Redondas. La certificación, otorgada por el Instituto Ecuatoriano de Normalización, ha sido lograda al cumplir con requisitos preestablecidos para la calidad de productos de la materia prima (chatarra ferrosa).

El INEN es la entidad técnica estatal facultada para otorgar certificados de conformidad con sello de calidad INEN. La entidad verificará sistemáticamente que la empresa mantenga los estándares necesarios para conservar dicha certificación.

Todos los productos que elabora ANDEC están certificados con sellos de calidad otorgados por el INEN, que además audita permanentemente a los laboratorios de la empresa (NTE-INEN-ISO/IEC 17025), calibra sus equipos de control y verifica la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad ISO-9001, reconociendo el cumplimiento de todas las normas técnicas y requisitos de fabricación de productos.

El Sello de Calidad es exigido por los clientes, asesorados por técnicos de constructoras y responsables de proyectos. Este documento complementa y garantiza la ya reconocida calidad de los productos ANDEC en fluencia y resistencia, brindando al cliente la tranquilidad de construir obras que tengan durabilidad a través del tiempo.

FUENTE: Axis Comunicación (Guayaquil), mediante boletín informativo y foto con firma de su relacionista pública Jacqueline Burgos.- MANTA, 30 de diciembre de 2016.