Los pobladores de la zona rural del Cantón Manta tuvieron que arreglárselas sin el servicio de agua potable durante dos días seguidos, mientras personal técnico especializado de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) reparaba un daño en el acueducto. Ocurrió este último fin de semana.
La reparación de la tubería de 315mm quedó lista este lunes 9 de enero, en la mañana. Este acueducto traslada el agua desde el tanque Si Vivienda (Urbirríos) hasta la zona rural y en su trayecto abastece de líquido vital a sectores como San Juan, La Refinería, y a las parroquias rurales Santa Marianita y San Lorenzo, cuyos centros poblados reciben a turistas de diversos lugares del mundo, que llegan allí atraídos por el paisaje marino.

El daño en la tubería fue detectado la tarde del sábado, a pocos metros del ingreso al depósito municipal de basuras, en la vía a San Juan. Pero, para repararlo –como debe procederse en estos casos-, se cortó el flujo de agua (cierre de válvula) y se esperó el desagüe total de la tubería para poder recomponerla sin contratiempos.
Luego de repararse el daño, mediante la instalación de una junta mecánica, la tarde de este lunes se procedió a abrir la válvula para reanudar el servicio de agua a todos los sectores del cantón que se habían quedado sin él.
FUENTE: Dirección de Comunicación Pública de la EPAM, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 09 de enero de 2017.