La planta potabilizadora de agua que se ubica entre la Calle Pichincha y la Avenida Manta de la ciudad de Montecristi, en el sector Los Mangos, será trasladada hasta el sitio El Centinela en la falda del cerro, donde funcionará junto a la nueva planta que será abastecida por el acueducto del proyecto Refinería del Pacífico.

La planta de Los Mangos tiene más de tres años de funcionamiento en un espacio municipal, de donde se distribuye el líquido a la zona urbana y a la Parroquia Aníbal San Andrés. En tanto que la nueva planta modular compacta, fabricada en acero naval, generará 120 litros por segundo y tendrá una vida útil de 25 años. Sumadas la producción de ambas plantas, Montecristi tendrá 10.800 metros cúbicos de agua por día, explicó el alcalde Ricardo Quijije.

Actualmente la nueva planta potabilizadora de agua va tomando forma. En estos días se construyen las bases para el área del laboratorio y para los tanques de almacenamiento. Se lo hace en un lugar donde previamente se conformaron dos terrazas, una más arriba de la otra, que alojarán el conjunto del sistema potabilizador.

La nueva planta es construida en Cuenca y a esta fecha lleva un avance del 75%, esperando que comience a funcionar a mediados del presente mes de marzo.

El nuevo sistema potabilizador dotará de agua a la ciudad de Montecristi, a las parroquias Colorado y Aníbal San Andrés, así como a las comunidades Los Corrales, El Chorrillo, El Arroyo y otras que conforman el cantón.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes.- MANTA, 02 de marzo de 2017.