Carlos Bergmann Reyna, asambleísta de la República elegido por la provincia de Manabí y vicepresidente de la Asamblea Nacional, participará en la XXXIII Asamblea General del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) y en el “Diálogo de alto nivel sobre la migración: realidades y compromisos rumbo al Pacto Mundial”. Estos eventos tendrán lugar en la ciudad de Panamá, del 8 al 10 del presente mes de junio.

Junto al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, participarán como representantes de Ecuador ante la Junta Directiva del PARLATINO, cuyas conferencias abordarán como temas fundamentales: Los derechos humanos de los migrantes; Los efectos de la migración irregular y por vías regulares; La cooperación internacional y la gobernanza de la migración en todas sus dimensiones; El tráfico ilícito de migrantes, la trata de mujeres, niños y jóvenes; Las contribuciones de los migrantes al desarrollo sostenible; Migraciones causadas por los efectos del cambio climático o contextos de crisis.

El PARLATINO fue creado el 10 de diciembre de 1964 e institucionalizado el 16 de noviembre de 1987. Es un organismo intergubernamental de ámbito regional, permanente y unicameral. Está integrado por los congresos y asambleas legislativas nacionales de Iberoamérica electas democráticamente. Sus idiomas oficiales son el español y el portugués. Su sede permanente está en Panamá. Su presidenta actual es la senadora Blanca Alcalá (México).

En la cita de esta semana se cumplirá además el proceso de elección de autoridades del PARLATINO, para el periodo 2017 – 2018, informó Bergmann.

FUENTE: Servicio de Comunicación Política del asambleísta Carlos Bergmann Reyna, mediante boletín informativo y foto.- MANTA, 07 de junio de 2017.