Ya no hay albergues, pero sí casas en construcción

Aspecto general del plan habitacional Ciudad Jardín, en Pedernales. Manabí, Ecuador. El plan Ciudad Jardín, en Pedernales, que ya acoge a más de 280 familias damnificadas por el terremoto de 2016.

Una parte de las familias manabitas que perdieron sus viviendas a causa del terremoto de abril 2016 ya ocupan casas nuevas construidas por el Gobierno nacional. Otras aún esperan, porque los planes habitacionales correspondientes no terminan de ejecutarse.

En la zona norte de la provincia prosigue la construcción de algunos proyectos inmobiliarios que forman parte de la reconstrucción acometida por el Estado. Entre ellos consta Ciudad Jardín, en el Cantón Pedernales, donde se reasentaron 236 familias que a raíz del sismo estuvieron ocupando el albergue Llanos 2.

En total son 11 planes habitacionales los que construye el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) en la zona norte de la provincia.

Los otros proyectos están ubicados en diferentes cantones. En Jama se entregó en su totalidad el reasentamiento El Matal, mientras que se avanza en  las obras de Jama Centro y Don Juan.

En San Vicente, el MIDUVI construye 288 viviendas: 180 en la cabecera cantonal y 108 en Canoa.  En Sucre, las familias ya habitan en  Acuarela II,  Cristo del Consuelo y San Isidro. En El Carmen se levantan 13 viviendas en  un terreno donado por la Municipalidad de dicho cantón.

FUENTE: MIDUVI Manabí, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.- MANTA, 07 de junio de 2017.