Propone cultivar huertos en ciudad de Montecristi

José Quijije propone al Concejo municipal de Montecristi un proyecto de huertos familiares urbanos. Manabí, Ecuador.

José Quijije, un profesor de colegio y experimentado promotor de huertos familiares urbanos, presentó al Concejo municipal de Montecristi un proyecto para desarrollar espacios similares en la ciudad del cerro.

Quijije, que reside en Manta donde adquirió su experiencia hortícola, explicó que los huertos pueden cultivarse en patios y terrazas de viviendas, utilizando el antiguo formato de platabanda o rectángulos rellenados con tierra fértil para la germinación y crecimiento de las plántulas.

Propuso un plan piloto con 10 huertos para iniciar, pero la idea de fondo es crear una Escuela de Capacitación de Agricultura.

Según el proponente, en estos huertos familiares se puede cosechar cilantro, alfalfa, tomates, pimientos, zanahorias, repollos, lechugas, pepinos, rábanos, cebolla verde; entre muchos productos más, indispensables para una dieta sabrosa y saludable.

El proyecto también incluye a las comunidades rurales, con el sembrío de plantas frutales y árboles madereros, que sirvan de sustento a sus cultivadores.

Los concejales y el alcalde escucharon con sumo interés la exposición del proyecto y se comprometieron a considerarlo para ver la posibilidad de implantarlo en el cantón.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y foto con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera.- MANTA, 23 de junio de 2017.