A un lado del Hospital Rafael Rodríguez Zambrano, en Manta, toma forma un patio de comidas para los visitantes asiduos u ocasionales de esa casa de salud pública.

Es el espacio que se acondiciona expresamente a fin de dar cabida a las personas que preparan y sirven alimentos en las calles aledañas, donde actualmente estorban el tránsito y trabajan en un ambiente falto de comodidad e higiene, tanto para ellas cuanto para sus comensales.

El avance de esta obra es del 90 % y comprende 27 locales acomodados en 3 bloques, en los que habrá espacio para las ventas de encebollados, jugos, batidos, pastelillos, comidas variadas, ropa y otros artículos de uso popular.

Además hay 6 baterías sanitarias y 45 espacios para estacionar vehículos, un corredor con área verde y todos los servicios básicos indispensables.

Hugo Recalde, encargado de la obra, informó que la ejecución de los trabajos va a buen ritmo y en la etapa de acabados, esperando que para agosto esté listo el patio de comidas.

María Macías, operadora de un micro servicio de comidas preparadas, tiene la expectativa que al reorganizarse en el nuevo patio de comidas les va a ir mucho mejor, ya que podrán dar un servicio de más alta calidad a la clientela.

“Para nosotros es un sueño hecho realidad: vemos cómo está avanzado el proyecto. Esto es muy bueno porque podemos atender mejor al público, con comodidad tanto para ellos y nosotros, brindando un mejor servicio. Agradecemos al Alcalde por mejorar nuestro lugar de trabajo”, señaló Lucio Calderón, otro micro empresario.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 10 de julio de 2017.