Los habitantes del Barrio de 1 de Mayo de la Parroquia Colorado, sector Morarroz, inquietos por la presencia creciente de malhechores en ese lugar, han solicitado al GAD de Montecristi que proceda a instalar pronto alarmas comunitarias.
Así lo hicieron saber al ingeniero Vicente Estrada Bonilla, director del departamento municipal de Seguridad Ciudadana y a miembros de la Policía Nacional, durante una reunión socializadora de este tema.
Estrada conoció que la presencia de la delincuencia en ese lugar está causando zozobra y que, en virtud de esto, aplicarán aquí el programa municipal que se llama Barrio Seguro y que consiste en dotar de alarmas comunitarias a los domicilios y enseñar a los vecinos cómo usarlas.
Dijo que este servicio se brinda gratuitamente porque depende de los recursos con que cuentan el Municipio y la Policía Nacional.
En los próximos días también se instalarán alarmas comunitarias en las ciudadelas Nueva Kennedy y Segundo Eugenio Delgado, en Montecristi; y, Horizonte Azul, en Colorado.
Irene Cuenca, habitante del sector 1 de Mayo, agradeció la presencia de la Policía Nacional y la del representante del GAD de Montecristi, comprometiéndolos a concretar en el menor tiempo que sea posible la ayuda solicitada.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera.- MANTA, 24 de julio de 2017.