El domingo 30 de julio se desarrollará entre las ciudades ecuatorianas de Manta y Portoviejo la tercera edición del triatlón internacional Ironman 70.3. La Policía Nacional tiene listo el dispositivo de seguridad que se implementará para proteger a los participantes de este evento, desde el público espectador hasta los deportistas competidores y los organizadores de la prueba.

La labor policial en realidad es antes, durante y después del evento, y actúa en conjunto con las demás entidades y organismos de seguridad. De esta manera, en las dos anteriores competencias ha garantizado y permitido que todo haya sido un éxito y que no se suscite ninguna irregularidad mayúscula.

El Ironman 70.3 exige que sus competidores naden en el mar 1,9 kilómetros, pedaleen 90 kilómetros en bicicleta y corran a pie 21,1 kilómetros en vías asfaltadas.

Dispositivo de seguridad

Durante una rueda de prensa realizada en la mañana de este viernes 28 de julio, el general Freddy Ramos, comandante de la zona 4, mencionó que 609 uniformados estarán desplegados de manera estratégica en los diferentes puntos, desde el inicio de la competencia en la Playa El Murciélago hasta llegar a Crucita en el Cantón Portoviejo.

Ironman, coordinación seguridad
Presentación oficial de la prueba y coordinación del operativo de seguridad.

Para ello ha dispuesto de todo un equipo logístico conformado por personal, carros patrulla, motocicletas, buses, bicicletas, Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC) y el servicio Aeropolicial.

Cierre de vías

El general Ramos mencionó que el domingo 30 de julio se hará un cierre parcial de vías a partir de las 04h30; y, a las 06h00, se cerrarán por completo hasta las 15h00 cuando se habilitarán nuevamente. Se trata de la Avenida Puerto-Aeropuerto; la carretera Manta-Rocafuerte hasta el desvío a Crucita; y esta vía hasta el balneario portovejense. Las dos últimas serán rehabilitadas a partir de las 13h00.

Los organizadores del triatlón agradecieron el apoyo de las instituciones públicas ecuatorianas inmersas en este evento y a sus respectivas autoridades que hacen posible realizarlo por tercera ocasión consecutiva. Desvelaron que 1.600 atletas participarán este año, muy por encima de todas las previsiones.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 28 de julio de 2017.