Policía decomisó más droga del microtráfico

Paquetes con droga prohibida decomisada en Portoviejo por la Policía Nacional.

La Policía Nacional sigue descubriendo y decomisando en Manabí droga de uso prohibido. En la tarde del jueves 21 de septiembre, en el sector Pueblo Nuevo de la ciudad de Portoviejo, hizo un nuevo descubrimiento y logró retirar del mercado de consumo varios paquetes conteniendo alucinógenos.

Ocurrió mientras se desarrollaba la operación Florón III, coordinada entre la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI).

Ese operativo se hizo en respuesta al llamado de personas que tuvieron conocimiento de un individuo que se movilizaba en un vehículo tipo jeep, marca Chevrolet, de color beige, en el que se dirigía a su vivienda ubicada en el sector El Zapote.

El vehículo era conducido por el ciudadano Bagner V., de 25 años aproximadamente, quien fue interceptado por los agentes policiales. Al revisar el automotor, encontraron en el asiento del copiloto un saco de yute que contenía en su interior 3 paquetes de cocaína con un peso de 2.089 gramos y 4 paquetes de marihuana equivalentes a 4.236 gramos. Todos los bultos se encontraban envueltos con cinta de embalaje y se presume que serían distribuidos en los alrededores del sector.

Con los indicios encontrados se procedió a la detención del presunto infractor, el mismo que fue entregado a la autoridad competente para el respectivo proceso legal. En la audiencia  de flagrancia se dictó prisión preventiva en su contra, en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez. El vehículo fue retenido para las investigaciones pertinentes.

Con este procedimiento se evitó que se comercialicen y consuman 33.598 dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Otro Operativo

En la ciudad de Manta se realizó un operativo para erradicar el microtráfico. Esta vez los agentes antinarcóticos actuaron en el Barrio 15 de Septiembre. Cuando eran las 16h30 del jueves recién pasado, se capturó en delito flagrante al ciudadano Cristo M., de 21 años de edad, quien supuestamente expendía alcaloides.

En su poder se encontraron 163 gramos de base de cocaína y 70 dólares aproximadamente, que evidenciaron el ilícito. Inmediatamente fue puesto a órdenes de la autoridad competente, para que se resuelva su situación legal. En la audiencia de calificación de flagrancia se dictaminó su prisión preventiva y encarcelamiento en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.

Este operativo permitió retirar 1.630 dosis de sustancias psicotrópicas no permitidas.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 23 de septiembre de 2017.
Anuncios