Directivos de FEDOTAXIS posan en Quito con el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República.

Taxistas reclaman menos competidores y más ventajas fiscales

Los taxistas agremiados del Ecuador no quieren más competidores, pero sí leyes que amplíen su abanico de ventajas competitivas, como la autorización para usar vehículos tipo minivan. Lo plantearon en la Asamblea Nacional de la República.

Representantes de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (FEDOTAXIS), liderada por Jorge Calderón Cazco, expusieron su oposición al proyecto de crear nuevas modalidades de transporte de pasajeros, así como la necesidad de reformas legales para afianzar la prestación de su servicio.

Entre esos taxistas se hallaba Jimmy Calle, presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Manabí. La delegación fue recibida por el segundo vicepresidente de la Asamblea de la República, Carlos Bergmann Reyna.

Los taxistas manifestaron su desacuerdo con la propuesta de creación de nuevas modalidades de transporte, como el servicio comunitario puerta a puerta, proyecto que fue presentado hace un año a la Asamblea Nacional. Al mismo tiempo, plantearon la exigencia de su gremio para que las autoridades de tránsito ejerzan un mayor control al transporte mixto en las áreas urbanas.

También solicitaron que se mantenga en vigencia el artículo 386 del Código Penal, de tal forma que no se permita el transporte ilegal en Ecuador.

Además pidieron respaldo a los temas que han propuesto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, como la intervención de éste ante el COMEX (Comité de Comercio Exterior) para fijar un cupo de importación de vehículos para renovación de su parque automotor; y, ante la ANT (Agencia Nacional de Tránsito), para que se reforme el Reglamento de Transporte Comercial de Pasajeros en taxis, de modo que se incluyan vehículos utilitarios y minivan con cilindraje de hasta 2000cc, 4×2, para utilizarlos en el servicio de taxis con capacidad para 5 personas con sus equipajes, incluido el conductor; entre otros requerimientos.

Bergmann les respondió que “(…) trabajaremos en la revisión de las reformas planteadas por FEDOTAXIS, con el afán de lograr consensos y unirnos por el desarrollo del país. Y reiteramos nuestra convicción de puertas abiertas al diálogo con propuestas. Siempre hemos sido y seremos respetuosos de los derechos gremiales y respaldaremos las iniciativas que mejoren las condiciones de servicio a la ciudadanía.”

FUENTE: Despacho de la Segunda Vicepresidencia de la ANE, en Quito, mediante boletín informativo y foto con firma de Carlos Bergmann Reyna.- MANTA, 18 de octubre de 2017.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s