Ópera Eloy Alfaro fue ovacionada en Festival de Artes Vivas en Loja

Compuesta en la ciudad de Montecristi con artistas locales, la Ópera Eloy Alfaro fue representada con gran suceso en el Festival de Artes Vivas que se desarrolló en la capital de la provincia de Loja.

Del autor Ángel Muentes Villafuerte y ensamblada con actores del Grupo Levoci, Cristi Danza y Monte Chapulo, bajo la dirección de Carlos Quinto, la obra musical se presentó en el Teatro Benjamín Carrión Mora y fue ovacionada de pie por más de 800 espectadores.

El drama recrea las batallas del general Eloy Alfaro Delgado -nacido en Montecristi- durante la Revolución Liberal que lo hizo presidente de la República del Ecuador entre finales del siglo 19 y principios del 20.

Actores de la Ópera Eloy Alfaro, en el escenario del Teatro Benjamín Carrión Mora de la ciudad de Loja, Ecuador.
Los actores de la ópera se presentan en el Teatro Benjamín Carrión Mora de la ciudad de Loja.

Actuaron 60 artistas pertenecientes a grupos constituidos con el patrocinio de la actual Administración municipal de Montecristi que encabeza el alcalde Ricardo Quijije Anchundia. La musicalización, desde el foso del teatro, estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Loja, dirigida por la maestra Andrea Vela.

La ópera manabita fue seleccionada de entre 300 postulantes a mostrarse en el Festival de Artes Vivas, celebrado del 18 al 19 de noviembre de 2017 en la ciudad de Loja, caracterizada por su vocación a las artes universales.

Ángel Muentes Villafuerte, compositor de este drama musical de gran envergadura y a la vez director del departamento de Cultura del Municipio de Montecristi, anunció que ahora el objetivo es presentar su obra en escenarios de Guayaquil, Quito y Cuenca, dejando constancia de que, con el suceso logrado en Loja, ya se puede hablar de un antes y un después en el desarrollo teatral de su ciudad.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s