Es un ejercicio de prevención para el caso de que la tierra vuelva a temblar con mucha fuerza. Se practicará el viernes 8 de diciembre de 2017, desde las 15h00.

La Subdirección de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) cantonal de Chone, tiene listo un simulacro de evacuación urgente del personal que labora en el Palacio Municipal de la ciudad. Se pondrá en práctica este viernes 8 de diciembre de 2017 a partir de las 15h00.

El ejercicio se hace en vísperas de la demolición total del “Salón de la Ciudad Josefina Villalobos de Durán Ballén”, que fue deteriorado por el terremoto del 16 de abril de 2016 y se empeoró con los sismos de más de 5 grados Richter ocurridos después.

Patricio Espinel, subdirector municipal de gestión de riesgos, informó que se tomará como referencia  un sismo de 7.1 grados en la escala abierta de Richter, con epicentro en Bahía de Caráquez, sintiéndose de esta forma el movimiento fuerte en todo el territorio ecuatoriano.

Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Chone adiestran a un grupo de brigadistas voluntarios. Manabí, Ecuador.
Adiestramiento de brigadistas voluntarios de Chone.

La jornada de entrenamiento tomará varios minutos y se ha preparado mediante una capacitación con los bomberos técnicos a un grupo de brigadistas de varias instituciones de socorro e igualmente a directores y subdirectores departamentales del Municipio, para que tomen cartas en el asunto una vez que se inicie la evacuación de los trabajadores del lugar y sus usuarios, hacia el punto de encuentro que será el vecino Parque Sucre.

Los servidores municipales acudirán el viernes como de costumbre a sus actividades habituales y su participación activa en el ejercicio preventivo será tomada en cuenta por medio de la Dirección de Talento Humano.

El propósito del simulacro “es fortalecer la capacidad de respuesta del personal nuestro y del resto de voluntarios de las instituciones públicas y privadas, así como de la ciudadanía en general”, señaló el alcalde Deyton Alcívar.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.
Anuncios