Para entender el tema de accesibilidad universal se realizaron varios ejercicios. Manabí, Ecuador.

La inclusión social en las urbanizaciones del MIDUVI

El Ministerio está recogiendo las propuestas de la provincia de Manabí acerca de cómo hacer más inclusivas las viviendas y su entorno.

Varias ponencias, enfocadas en el tema de accesibilidad universal, se recogieron en la ciudad de Portoviejo, durante el reciente foro-taller “Ciudades inclusivas por una sociedad para todos”, que realizó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), en su Oficina Técnica local y a propósito de la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad.

En esta dinámica de trabajo se organizaron equipos que debían cumplir una serie de requisitos que emulaban las diferentes experiencias de una persona discapacitada. Entre ellos, ojos vendados para percibir el mundo como quienes tienen deficiencia visual. También se realizaron prácticas de movilidad en sillas rodantes y se explicó la importancia de que las urbes incluyan en su mobiliario el Alfabeto Braille, el lenguaje de señas, las rampas y señales auditivas.

El director técnico del MIDUVI en Manabí, Marco Paredes, resaltó el trabajo que ejecutan a través del Programa de Vivienda Manuela Espejo, que construye casas bajo especificaciones técnicas para beneficiarios que presentan discapacidad.

Gustavo Escalante, persona con discapacidad física que participó en el evento, felicitó la iniciativa de esta cartera de Estado, por promover, como parte de su política pública, la construcción de ciudades accesibles.

FUENTE: MIDUVI Manabí, Portoviejo, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Isabel Intriago Morán, comunicadora de la Coordinadora Zonal 4.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s