El día viernes 16 de febrero de 2018, en el Cantón Bolívar, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura y la Corte Provincial de Justicia de Manabí abrieron un espacio de diálogo sobre violencia de género, denominado “Judicatura de Puertas Abiertas”. Allí estuvieron representantes locales de instituciones públicas y de organizaciones sociales privadas del cantón.

La presidenta de la Corte Provincial de Justicia, Paulina Sabando, agradeció el interés de la ciudadanía por participar en estas reuniones que permiten conversar y sacar conclusiones para mejorar el servicio de justicia.

Los presentes conocieron que hay distintos tipos de violencia, cómo encaminar la ruta de denuncia en estos casos y la diferencia entre delito y contravención. Además, ellos mismos expusieron sus inquietudes, los nudos críticos que existen en la atención a las víctimas y plantearon posibles soluciones.

Rosa Álava, del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Bolívar, catalogó de positivo el encuentro. Lo expresó así: “Ahora no vemos lejana a la Función Judicial. Conversar con las autoridades me parece excelente, porque podemos despejar nuestras dudas”.

Mientras que Luisa Loor, presidenta del colectivo LGBTI del cantón, destacó que mediante esta reunión pudo ampliar sus conocimientos en temas relacionados a la violencia de género.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí, Portoviejo, mediante boletín informativo y foto, enviados por su Dirección Provincial de Comunicación.
Anuncios