El Gobierno municipal de Chone, en conjunto con el Gobierno provincial de Manabí, han mejorado significativamente la vialidad para las comunidades rurales Puerto El Mate, Carrasco, Los Ángeles y San Roque de la Parroquia Santa Rita, situadas en la zona limítrofe de la parroquia con el Cantón El Carmen.

Así lo reconocieron Geovanny Mora y Pedro Santana, moradores de esa zona, indicando que debieron transcurrir tres décadas antes de que el Gobierno municipal de Chone, conjuntamente con el Gobierno provincial de Manabí, construyeran un terraplén que partiendo desde Los Ángeles llega hasta San Roque.

Esta vía rural está a nivel de terraplén, lo que permite el flujo de vehículos entre los sitios Los Ángeles y San Roque, en la Parroquia Santa Rita de Chone. Manabí, Ecuador.
El terraplén que permite la comunicación vehicular entre los sitios Los Ángeles y San Roque, en la Parroquia Santa Rita de Chone.

Los comuneros indicaron que el Gobierno provincial de Manabí, además, les ha provisto de una gabarra que les permite cruzar el embalse de la presa Daule – Peripa para ir a la Manga del Cura del Cantón El Carmen.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación.
Anuncios