Un tramo de la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) de Manta, que se encontraba en estado crítico, es reparado por la Administración municipal. Es la parte que se halla enfrente del edificio perteneciente a la antigua Casa Comercial Jacob Vera, donde inicia/termina el puente elevado del complejo vial de la zona.

La directora de Obras Públicas municipales, Marcela Ordóñez, explicó que para esta reparación se dispuso de una motoniveladora, un rodillo y una volqueta que estaban trabajando en el Barrio Villamarina. Pero aclaró que una vez atendida esta emergencia las máquinas y sus operadores retornarán a continuar los trabajos en marcha en Villamarina.

Agregó que después pasarán al Barrio Costa Azul, para atender prioritariamente las vías principales, afectadas por la temporada lluviosa.

El Gobierno municipal de Manta posee un equipo caminero compuesto por dos motoniveladoras, un tanquero, un rodillo, dos tractores y cinco volquetas, con el cual se debe atender a todo el cantón, tanto en la zona urbana como en la rural.

“Estamos reconformando algunas calles”, completó Ordóñez, al señalar que el alcalde Jorge Zambrano ha dispuesto que se atienda las arterias principales más críticas.

La comunidad debe estar tranquila de que se irá avanzando con la maquinaria municipal para atender los daños en todas las vías, aseguró la funcionaria.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios