Las parroquias rurales Santa Marianita y San Lorenzo (Manta), cuentan por primera vez con puntos de WIFI (internet inalámbrico) de uso público, instalados y gestionados por la Administración municipal de Manta.

Se encuentran ubicados en el parque, la iglesia y la cancha de fútbol de Santa Marianita. En San Lorenzo están en la iglesia y el parque.

A estos puntos se suman tres lugares más en San Mateo: en el Parque El Pescador, en el parque del Barrio 5 de Junio, en el parque del Barrio 9 de Octubre y en la cancha de fútbol del Barrio San José.

El WIFI está funcionando en todos estos sectores desde enero del 2018, y en los siguientes meses se espera poner en funcionamiento otros, en playas y restaurantes de la zona rural.

Este servicio es completamente gratis para los usuarios, que pueden conectarse y tener internet por una hora cada vez. El máximo de personas que se pueden conectar al mismo tiempo en cada lugar es de 100 ciudadanos. El acceso a las redes es ilimitado, esto quiere decir que pueden visitar cualquier sitio web, ver vídeos, realizar consultas y trámites, etc.

El Gobierno municipal de Manta apunta a que el beneficio de este servicio no solo sea para los residentes de cada lugar, sino también para los turistas que activan la economía de las familias que tienen negocios relacionados con el turismo.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncio publicitario