Voces líricas envolvieron en música a la plaza cívica de Manta

La Plaza Cívica Eloy Alfaro es el recinto artístico por excelencia en la ciudad de Manta, provincia de Manabí (Ecuador). Con bastante frecuencia se realizan allí espectáculos de refinado arte musical, como el más reciente ocurrido en la primera mitad de la noche del viernes 20 de abril de 2018.

Este espacio público de acentuadas connotaciones cívicas y culturales, enclavado en lo que puede llamarse con propiedad el corazón del centro histórico de la cuasi centenaria ciudad de Manta, suele repletarse de un público cada vez mejor informado y por lo mismo más exigente, que solo aplaude cuando los protagonistas lo merecen.

La noche del viernes anterior se envolvió en música lírica de altos quilates, dimanada en la voz del tenor mexicano Rodrigo Petate y en la de Brenda Castro, lucida soprano de la ciudad de Portoviejo, quienes lograron deleitar al público que los escuchó con admiración y gran respeto.

Petate, de 28 años, comentó que antes de venir a Manta participó en un concurso internacional realizado en Trujillo, Perú, donde fue premiado con una invitación del ciudadano montecristense Ángel Muentes, interesado en que el artista brinde conciertos en la ciudad natal del invitante. Luego, a través de la Dirección Municipal de Turismo de Manta, llegó a esta ciudad.

“El puerto me ha recibido maravillosamente. Extrañaré a su gente y su comida”, dijo Petate, quien se va muy contento y con muchas ganas de regresar al Ecuador.

A la par, la soprano Brenda Castro dijo sentir orgullo por haber compartido escenario con el joven tenor mexicano que viene cosechando triunfos en su país y más allá de sus fronteras.

Después de maravillarnos con este concierto inusual, consultamos la opinión de Luis Ordóñez, uno de los espectadores. Dijo que siempre asiste a los actos culturales que presenta el Gobierno municipal de Manta, pero que nunca había tenido la oportunidad de disfrutar de un evento como este y deleitarse con las voces líricas, lo cual fue maravilloso.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s