Los planes de contingencia para actos públicos en Manta se aprueban por internet

Con la mira puesta en darle agilidad a los diversos trámites que los contribuyentes hacen en el Municipio de Manta, la Administración de este Gobierno seccional ha sumado a su Dirección de Gestión de Riesgos en la conectividad digital (informática por internet), para facilitar que en menos de 48 horas se culmine el proceso de aprobación de un plan de contingencia para eventos públicos.

Manuel Barberán, director de gestión de riesgos del Gobierno municipal de Manta. Manabí, Ecuador.
Manuel Barberán.

Manuel Barberán, director de gestión de riesgos, recordó que antes ese trámite demoraba varios días a causa de los oficios separados que se debía enviar a las diversas direcciones municipales que intervienen para otorgar el permiso final.

Ahora, con el uso de la tecnología, se logra coordinar al instante a los departamentos responsables de tramitar la autorización o permiso: Turismo, Higiene, Tránsito, Deportes, Cultura, y otros que se necesite.

Explicó que hoy el solicitante solo debe hacer un oficio dirigido a la Dirección de Riesgos, que lo sube al sistema y coordina inmediatamente con las direcciones municipales antes nombradas.

Una vez que se tiene el visto bueno de cada dirección, Riesgos notifica al solicitante que su trámite está listo para coordinar la inspección del recinto donde se desarrollará el evento y el pago de la tasa correspondiente. Esto último si el evento es con fines de lucro, pero si no tiene esa finalidad no hay que pagar nada, solo entregar una lista de las personas responsables del evento y sus respectivos números telefónicos.

Carlos Álava, líder del Barrio 24 de Mayo de Manta. Manabí, Ecuador.
Carlos Álava, líder del Barrio 24 de Mayo.

Carlos Álava, dirigente del Barrio 24 de Mayo, prepara las festividades en honor de la Virgen María Auxiliadora, que incluye la elección de reina. Esta vez, al encontrarse con la novedad de que el trámite es muy ágil, felicitó esta facilidad que beneficia a todos los ciudadanos.

El dirigente barrial explicó su experiencia: “Ayer en la tarde vine a solicitar el plan de contingencia para festejar a la Virgen, y hoy ya me notificaron para poder coordinar la inspección y tener el permiso para mañana, que me avala poder realizar el evento con total seguridad. Lo hubiese tenido hoy día mismo, pero me faltó poner los nombres de las personas responsables del evento, las encargadas de dejar todo limpio y organizado”.

Otros departamentos municipales de Manta incorporados a la era digital, son: Dirección de Tránsito, que permite tramitar en línea los turnos de atención al público; Catastro, que también facilita los permisos correspondientes y la información de los valores a pagar por el impuesto a los predios urbanos; entre otros.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios