Representantes de la Fundación Nexus, de Buenos Aires (Argentina), visitaron en su despacho al alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, para dialogar sobre la posibilidad de trabajar en conjunto resolviendo problemas de contaminación en esta ciudad ecuatoriana.

El encuentro se dio el día miércoles 13 de junio de 2018. Los visitantes son Esteban Anchorena, de la sección comercial de la Embajada de Argentina en Quito; Daniel Fernández Dillon, presidente y Alicia Inés Varsavsky, coordinadora del Área Científica- Técnica de la Fundación Nexus.

Los visitantes informaron que su Fundación trabaja en medio ambiente, salud y otras áreas, priorizando la educación del ser humano para revertir su comportamiento descuidado que provoca las diversas formas de contaminación.

De contraparte, el Alcalde les dio a conocer que desde el Municipio se viene trabajando en temas de educación ambiental con los estudiantes de diversos niveles, así como en el control de la contaminación del aire y el suelo. Para este efecto, puntualizó, se hacen obras hidrosanitarias destinadas a controlar y reducir las descargas de aguas residuales en los cauces de ríos y en la vía pública.

Representantes de Fundación Nexus (Buenos Aires, Argentina) visitan el Alcalde de Manta. Manabí, Ecuador.
Los visitantes con el alcalde anfitrión.

Agregó también que el sector de la industria pesquera y de productos grasos viene implementando plantas de tratamiento de sus residuos químicos, acatando la exigencia de los mercados internacionales donde colocan sus productos, y la de organismos de control ambiental, tanto local cuanto provincial y nacional.

El alcalde sugirió a los visitantes observar in situ -en conjunto con funcionarios municipales y de la Empresa Pública de Aguas Manta (EPAM)- lo que él expuso con palabras, de modo que luego se pueda conversar específicamente de cómo y cuándo la Fundación Nexus aportaría sus conocimientos, recursos y experiencias en la solución de los problemas ambientales aún pendientes.

La sugerencia fue aceptada y ahora se espera una próxima reunión para concretar una suerte de alianza de cooperación mutua.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios